miércoles, 24 de abril de 2013

Vivir en un piso compartido

Ey, ¿qué tal? Hace días que quiero escribir en el blog pero últimamente no paro en casa, ¡y menos mal! Mis compañeros de piso con los que me llevo muy bien no colaboran en las tareas domésticas de la casa. Mientras yo limpio el salón, ellos se dedican a ver fotos en TUENTI y a chatear con los amigos, incluso uno de ellos, se pasa todo el día conectado a Skype para hablar con su novia, ¡es horrible!
Al principio cuando llegamos, nos dividíamos las tareas, o sea, estábamos bien organizados. Pero pasadas unas semanas, todo cambió.
Ahora les tengo que pedir que hagan las cosas y colaboren en las tareas domésticas para mantener limpio el espacio común. A Cristina le pido que friegue los platos, a Juan le ruego que limpie el polvo, a Elena siempre le tengo que mandar que ponga la lavadora y tienda la ropa y Emad, que se pasa el día subiendo fotos a Facebook y descargándose videojuegos, le tengo que ordenar que barra el suelo. En definitiva, la casa es un desastre y es que encima, tengo que aguantar que vengan sus novios y sus amigos. ¡Esto es una locura!
Porque claro, mi cuarto es mi cuarto y yo lo tengo como quiero, pero las zonas comunes son eso, comunes y hay que mantener un orden. ¿Qué puedo hacer?, ¿qué me recomendáis? Necesito consejos.

Os espero por aquí.
Virginie

1 comentario:

  1. ¡Hola Virginie!

    Te aconsejo que hables con tus compañeros y luego, te recomiendo que hagáis un horario. ¡Ánimo! ;)

    ResponderEliminar